miércoles, 6 de mayo de 2009

Cuotas de mercado de telefonía móvil

Los últimos datos disponibles de la CMT (Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones) sobre el porcentaje de cuota total de mercado a nivel nacional pertenecen al mes de Febrero de este mismo año, y son los siguientes:

- Febrero 2009.

Claramente Movistar (Telefónica), Vodafone y Orange son los más influyentes en el mercado, y los que de momento dominan.

Aunque los datos mensuales que ofrece la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) muestran como en febrero, la compañía de móviles MoviStar perdió más de 27.324 clientes en portabilidad, un palo que sufre la ex monopolista que, en los tres últimos meses, ha perdido un 4,23% de las líneas conseguidas a través de nuevas altas o portabilidad.

La beneficiada, en cambio, ha sido Vodafone, que ha ganado un 54,95% de las 136.392 nuevas altas, seguido por Yoigo con un 15,6%, Orange con un 8,23% y el resto de operadoras virtuales, compuestas, entre otras por Simyo, Masmóvil y Pepephone, que obtienen un 25,45%.

En cuanto a líneas realizadas mediante portabilidad durante el mes de febrero (un total de 352.920 números), Yoigo alcanzó 19.682, Orange 3.471, Vodafone 2.330 y el resto de operadores las 1.841 líneas.

A todo esto hay que achacar a Telefónica de los elevados precios de Movistar, así como las modificaciones de las condiciones a la hora de realizar un contrato, están desembocando en una caída en picado de la filial, que no consigue levantar cabeza desde hace unos meses. La crisis, que aprieta fuerte, está soplando a favor de aquellas compañías y operadores que ofertan tarifas más económicas.

- Cuota de la ganancia neta de líneas en el último trimestre.

- Fuentes:

· http://bandatotal.com/

· CMT – Nota Mensual Febrero 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario