Tras la celebración del World Mobile Congress 2009 celebrado en Barcelona los días 16 al 19 de Febrero, se pueden sacar muchas ideas de lo que a sido y será el concepto de teléfono móvil. Me estoy refiriendo principalmente al revolucionario móvil multimedia LG GD-910 basado en un reloj de pulsera que ha presentado la compañía LG.
Este accesorio que funciona como reloj y teléfono móvil con tecnología 3G (incluyendo conexión a Internet por HSDPA hasta 7,2 Mbps) pantalla táctil de 1,43 pulgadas (128 x 160 píxeles), 2 GB de memoria interna, una sencilla cámara VGA para videollamadas, conexión Bluetooth, reproductor de MP3 y función Text to Speech, para escuchar los mensajes cortos de texto a través de voces pregrabadas. Además podemos decir que el concepto de móvil en la pulsera ni muchas de las funciones que incorpora son ninguna novedad, pero el caso es que adquirir algo parecido a este movil fuera de China es sumamente difícil (además de tratarse de productos por lo general poco fiables, por no decir cutres). En este contexto, LG insiste en que lo interesante no es el producto en sí, sino el hecho de que ha llegado a un acuerdo con Orange para distribuirlo en Europa antes de que acabe 2009.
Podemos ver en el siguiente video un modelo que se presentó en el CES 2009--> Video
Por otro lado, el WMC 2009 ha sido el escenario de un acuerdo entre las principales operadoras y fabricantes para que en los próximos años, cercanos al 2012, esté disponible el cargador universal, válido para cualquier teléfono móvil. Con ello, no sólo se eliminarían problemas de compatibilidad sino que se beneficiaría el medio ambiente, al evitar que los cargadores acaben en la basura al cambiar de móvil. Es así que tratan de que el único puerto para cargar la batería sea micro-USB. El consorcio industrial OMTP (Open Mobile Terminal Platform) fue el encargado de redactar las especificaciones técnicas la “solución de carga universal” (UCS). Algunas de las empresas implicadas en este compromiso son: AT&T, LG, Motorola, Nokia, Orange, Vodafone, Telefónica, Qualcomm, Samsung, Sony Ericsson, Telenor y T-Mobile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario